jueves, 28 de octubre de 2010

Los hijos de la guerra

Los hijos de la guerra son las personas que nacieron del fruto de relaciones entre francesas y alemanes en tiempos de la ocupación. En estos días se ha conocido que uno de esos hijos de la guerra, Francis Boulart, de 66 años de edad ha obtenido la nacionalidad alemana. Berlín decidió en febrero reconocer a estos hijos de la guerra. Boulart disfrutará de doble nacionalidad.
Se calcula que en Francia puede haber unas 20.000 personas que nacieron de relaciones entre mujeres francesas y soldados alemanes. La embajada alemana en París ha recibido 45 solicitudes de nacionalidad hasta ahora.
Boulart ha explicado que este hecho supone un reconocimiento de ser hijo de madre francesa y padre alemán. Cuenta que de pequeño sufrió no pocas burlas, humillaciones e insultos por ser hijo de un ocupante. Boulart no pudo conocer en vida a su padre, cuya relación con su madre se cortó cuando el soldado fue destinado a otro lugar.
Muchos de estos hijos de la guerra tienen muy difícil acceder a la doble nacionalidad porque es complicado demostrar y encontrar datos del padre alemán.
Este fenómeno histórico se da en muchos lugares de Europa pero es en Francia donde se dio con más fuerza y donde los protagonistas se han organizado, ya que, han formado una asociación para defender sus derechos.
La noticia en:
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/12/091211_0129_hijos_guerra_gm.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario