viernes, 10 de diciembre de 2010

El cementerio de Badajoz

Felipe Saraiva ha publicado un artículo en "Dehesa Libertaria" con el título, "El cementerio de la Historia" sobre el cementerio de Badajoz.
Para los interesados:
El cementerio de la historia
http://dehesalibertaria.blogspot.com/2010/01/el-cementerio-de-la-historia.html
Reproducimos el siguiente párrafo:
"Se veía una nube de humo sobre el cementerio, desde aquí, desde este lado, y al día siguiente vine directamente a curiosear para saber exactamente que pasaba. Entonces tuve la visión mas dantesca de mi vida periodística. Había cuerpos de fusilados amontonados, apilados en uno de los extremos del cementerio, a los que habían regado con gasolina y a los que estaba prendiendo fuego para destruir los cuerpos. Recuerdo, como si fuese hoy aquel día que estuve aquí, de donde me marché amargado y afligido. Iba yo tan abatido que un cura, vestido de cura, aunque parezca increíble, me miró, se dio cuenta de que iba triste y afligido y me dijo "¿qué le pasa?" Yo entonces hice un gesto, y él, también con un gesto me dijo "lo merecían, lo merecían." Y esta fue mi última visión de Badajoz, después de los primeros días de la toma de la ciudad." (Mario Nieves, periodista testigo de los hechos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario