lunes, 13 de mayo de 2013

“Espías y guerrilleros en la Sierra de Espadán. Investigación histórica y trabajo de campo”

Espías y guerrilleros en la Sierra de Espadán. Investigación histórica y trabajo
de campo
es un libro de Clemente González García.
Sinopsis:
Este libro tiene por escenarios lugares de la provincia de Castellón tan conocidos como Ayódar, Espadilla, Villamalur, Sueras, Tales, Ahín, etc. A partir de documentos conservados en los archivos militares, mi trabajo saca a la luz la acción de las unidades de guerrilleros republicanos en tierras de Castellón y en especial, el combate que tuvo lugar el 6 de agosto de 1938 entre los montes de Ayódar y Espadilla.
Gracias a la abundante documentación obtenida, ha sido posible reconstruir minuciosamente los hechos, conocer a muchos de los protagonistas, averiguar qué tipo de armas portaban, que llevaban en sus mochilas, que heridas sufrieron y hasta dónde fueron enterrados.
Pero no solo eso. A partir de los documentos militares, también ha sido posible localizar exactamente el lugar en el que ocurrieron los hechos, y recuperar casi un millar de objetos que yacían allí desde que se produjo el combate entre guerrilleros republicanos y soldados de la 108 división nacional.
También hay lugar en el libro para las operaciones realizadas por los espías republicanos, conocer algunas de sus misiones, porqué lugares cruzaban la Sierra o quiénes eran sus enlaces en territorio enemigo.

Ver:
www.cazarabet.com/lalibreria

No hay comentarios:

Publicar un comentario