viernes, 17 de julio de 2009

Los cementerios bajo la luna

Se ha vuelto a editar un clásico, Los cementerios bajo la luna de Georges Bernanos. Se trata de una obra que ya era difícil de encontrar en ediciones anteriores. Arturo Peinado hace una interesante reseña del libro, de su figura y de la de otros autores católicos y conservadores que en España y en el mundo criticaron la durísima represión franquista. Este artículo se basa en dicho texto.
Bernanos fue uno de los más destacados intelectuales franceses dentro del universo católico. Conocía la situación de España en los años treinta, ya que residía en Mallorca, y conoció de primera mano la represión franquista. El libro narra esta represión.
Se incluye el enlace del texto de Arturo Peinado donde, además, de una serie de citas del autor, aparecen una serie de enlaces de autores conservadores y católicos que dan cuenta de la represión, como el periodista Antonio Ruiz, secretario de los Juzgados de Burgos, Antonio Bahamonde, notario y jefe de prensa de los sublevados en Sevilla, el religioso Gumersindo de Estella, y del padre Marino Ayerra.
http://lahordafeliz.blogspot.com/2009/04/se-ha-reeditado-los-grandes-cementerios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario