miércoles, 28 de octubre de 2009

Peter Fechter

El día 17 de agosto de 1962 Peter Fechter fue alcanzado por varios disparos efectuados por soldados fronterizos de la RDA. Fechter quedó gravemente herido tendido sobre la franja fronteriza, al pie del muro, sin recibir atención médica. La policía del Berlín Occidental tenía prohibido intervenir, y la guardia de soldados los aliados del Checkpoint Charlie tampoco intervinieron. Pasaba el tiempo y Fechter agonizaba. Casi una hora después, los soldados de la RDA lo retiraron pero había muerto.
Los berlineses, testigos de su muerte atroz, pusieron ese mismo días flores y coronas en el muro e instalaron un sitio conmmorativo para recordarle. Cada 13 de agosto, aniversario de la construcción del Muro de Berlín, los vecinos y las autoriades occidentales recuerdan a todas las víctimas. El 13 de agosto de 1999 la cruz de madera existente fue sustituida por una estela de Karl Biedermann. El lugar exacto de la muerte de Fechter está señalado en el pavimento.
Ver:
http://www.berlin.de/mauer/gedenkstaetten/peter_fechter/index.es.php
microformatos!!
Más info: http://www.microformats.org
-->
0 comentarios
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios:

  1. Quisiera saber si se conoce algo mas acerca de la vida de peter fetcher, su familia, su historia antes de su muerte, etc.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. No puedo ayudarle. Intente hacer una investigación en la red.

    Gracias por su interés.

    ResponderEliminar