domingo, 20 de diciembre de 2009

Legislación histórica española en relación con los gitanos

En este blog hemos dedicado varios artículos sobre la marginación que han sufrido los gitanos en la historia española, así como en la época de los nazis. Para completar nuestro conocimiento sobre este tema tan importante hay un nuevo libro publicado. Se trata de la obra de A. Gómez Alfaro, Legislación histórica dedicada a los gitanos, Sevilla, Junta de Andalucía, 2009. Alfaro es abogado criminalista y periodista.

2 comentarios:

  1. El curso pasado asistí a un curso sobre la cultura gitana muy interesante y necesario en nuestro instituto, pues tiene alumnos de dicha cultura. Aprendimos, por ejemplo, como dentro de la comunidad gitana europea, los gitanos españoles son los más marginados entre ellos mismos. Una de las causas, entre otras, es el haber dejado de hablar su lengua, el romaní, y hablar español. Saludos, Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Es un asunto que me ha preocupado mucho. Como directivo en la educación he tenido contactos con los gitanos y siempre he intentado que la integración fuera buena. Unas veces lo he conseguido, más o menos, pero en otras no.

    ResponderEliminar