miércoles, 30 de diciembre de 2009

Tengo quince años y no quiero morir

Tengo quince años y no quiero morir es el título de la novela que Christine Arnothy publicó en Francia en los años cincuenta, y que le valió el Grand Prix de Vérité. La autora se valió de su propio diario cuando era niña en Budapest para escribir la novela. En dicha ciudad nació en el año 1930. En el asedio a la ciudad ocupada por los nazis y rodeada por los soviéticos, tuvo que esconderse en el sótano del edificio donde vivía con sus padres y vecinos. Durante los meses en los que estuvo en dicho lugar llevó un diario, que pudo llevarse cuando huyó a Austria.

Ahora, medio siglo después de su publicación tenemos una traducción al castellano en Barril/Barral de este año.

2 comentarios:

  1. yo tengo el libro, y la verdad es que te llega al alma. hay que pasar por esas situaciones ,que pasa esta chica y sus padre y todos ellos .esta igual que ana fraklos lei a los dos . son cosas que no queres que susedan pero suseden.son tiranos.y me degarra el pecho ..

    ResponderEliminar