jueves, 6 de octubre de 2011

Carmen Arrojo: historia de una militante de bandera tricolor

"Lo que no se debe perder. Memoria de una republicana" (ediciones Tébar, Madrid), es la historia de una mujer que ha consagrado su vida a la lucha por los ideales en los que ha creído desde niña.
Carmen Arrojo Maroto (Madrid, 1918), aún vive en la misma casa donde nació hace ya más de 90 años. Esta vivienda del madrileño barrio de las Vistillas, da cuenta del escenario que ha sido su intensa vida. Está llena de objetos que vienen a ser guías de un viaje por el tiempo al observar los cuadros que trajo de París en los años 50, el piano que compró su padre en el rastro, el escritorio antiguo de la familia o las fotografías de Carmen y su novio cuando eran jóvenes, de aspecto, ya que ella de espíritu, lo es más que nadie. Lo antiguo convive con lo actual: varias placas de reconocimiento a su labor de luchadora republicana por la justicia y la libertad, recorren toda su casa.
En la puerta de su vivienda tiene clavada una bandera republicana con un mensaje: "No a la guerra". Esta mujer menuda y vivaracha concibe la militancia contra lo injusto como un modo de vida. Su voz siempre se alzará ante los que quieran escucharla.
Para seguir leyendo:
http://www.publico.es/culturas/328541/carmen/arrojo/historia/militancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario