domingo, 2 de diciembre de 2012

Memoro. El banco de la memoria


El Banco de la Memoria es un Proyecto global sin afán de lucro que nació el 15 de junio de 2008 en Italia. En España está funcionando desde septiembre de 2009, cuenta ya con más de 600 vídeos y ha tenido una notable repercusión mediática y pública.
Actúa a través de una Asociación dedicada a la captación, conservación y difusión de la memoria y la cultura a través de testimonios en primera persona, con el flujo libre de recuerdos, emociones e historias de una parte específica de la sociedad: los nacidos antes de 1950.
El Banco de la Memoria se convierte, así, en un contenedor de experiencias vitales, expresadas en primera persona a través de breves historias y anécdotas grabadas en video, editadas posteriormente por la redacción y difundidas en red gratuitamente a través del lugar www.memoro.org.
Gracias a esta divulgación gratuita de los testimonios y sus contenidos se está realizando una concreta valoración de la experiencia acumulada con la edad, puesto que actúa como fuente y vehículo de transmisión de conocimientos y conservación de la cultura.
El Banco de la Memoria tiene como objetivo constituirse en un apoyo de unión cultural entre una generación que desea contar su historia y otras que quieren escucharla.El proyecto se nutre de testigos de gente "anónima" y de personas destacadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario