jueves, 5 de noviembre de 2009

Publicaciones del Centro de Documentación del Muro de Berlín

Reproducimos el listado de publicaciones y materiales que el Centro de Documentación del Muro de Berlín pone a disposición del público, por su importancia, y dentro de nuestro afán de ofrecer información para conocer la Historia:

Publicaciones propias

La entidad responsable de la asociación “Muro de Berlín” y el Centro de Documentación ofrecen hasta la fecha los siguientes documentos informativos:

Libros y folletos

una publicación sobre el complejo “Gedenkstätte Berliner Mauer” ("Lugar Conmemorativo Muro de Berlín")Asociación Muro de Berlín (editor)Muro de Berlín - Lugar Conmemorativo, Centro de Documentación y Capilla de la Reconciliación en la calle Bernauer StraßeEditorial Jaron, Berlín 1999disponible en alemán e inglés
Nooke, Maria: “Der verratene Tunnel” ( "El túnel traicionado")Edición Temmen, Bremen 2002
Catálogo “Die Berliner Mauer” ( "El Muro de Berlín") sobre las exposiciones “Grenzblicke” ("Miradas a través de la frontera") y “Berlin, 13. August 1961” ( "Berlín, 13 de agosto de1961")Asociación Muro de Berlín (editor)Editorial Michel Sandstein, Dresden 2003

Material de información

un prospecto plegado con información general sobre el lugar de documentación
un folleto ilustrado de información sobre las ofertas del Centro de Documentación
cajas de información: Caja de información No. 1 “Grenzblicke” ("Miradas a través de la frontera")contiene una colección de hojas sueltas con series de fotos comentadas sobre dos lugares significativos en la calle Bernauer Straße - la iglesia de la Reconciliación y el terreno donde se encuentra hoy el complejo conmemorativo - y documenta sus cambios después de la construcción del Muro(en alemán e inglés)
Caja de información No. 2 ”Berlin, 13. August 1961” ("Berlín, 13 de agosto de 1961") ofrece documentos y fotos seleccionados acerca de la construcción del Muro, que son parte de la exposición actual.(en alemán e inglés)
Caja de información No. 3 "Studio am Stacheldraht” (Estudio al lado de la valla de alambre de púas"), contiene un CD con grabaciones hechas por dicho estudio. Un librillo informa sobre el origen y las tareas de esta institución, creada por el Senado (gobierno de la ciudad) de Berlín Occidental en el mes de agosto de 1961.(en alemán)

http://www.berliner-mauer-dokumentationszentrum.de/es/index_dokz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario