viernes, 26 de noviembre de 2010

Mujeres en pie de guerra

¿Qué es "Mujeres en pie de guerra"?. Se trata de un espacio en la red dedicado a recuperar la memoria de las mujeres anónimas que el fascismo intentó ocultar o tergiversar.
En la página se lee lo siguiente:

Mujeres en pie de guerra es un espacio abierto, para recuperar la memoria de aquelas mujeres anónimas a las que la historiografía del fascismo intentó ocultar o tergiversar.Es también un punto de encuentro audaz y temerario, puesto que las mujeres en primera línea lo son como el que más.
Mujeres en pie de guerra es algo más que una web sobre las mujeres que lucharon en la Guerra Civil española, que se jugaron la piel en la Resistencia francesa, que sobrevivieron al terror nazi, que fueron las irredentas de las cárceles de Franco, y que plantaron cara en los paisajes de la guerrilla.Mujeres en pie de guerra lo son también en son de paz.
Lo son las mujeres bajo el burka, las Mujeres de Negro en Belgrado y en Israel.Mujeres en pie de guerra son las niñas refugiadas de los conflictos atroces, las mujeres que silenciosamente han resistido a la miseria y el silencio, las historiadoras que con su trabajo tenaz han sacado a la luz, a las que quisieron convertir en sombras.
Mujeres en pie de guerra es un espacio libre y abierto, donde entre todas daremos fe de las luchadoras en pie de guerra y en son de paz.
Ver:
http://www.periquete.memoriahistorica.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario