martes, 8 de febrero de 2011

Proyecto Presos con Causa (1936-1978)

Por su importancia se incluye el texto sobre el Proyecto Presos con Causa (1936-1978), que hemos consultado en la página de "Guerrilleros y huidos en los Montes de Cantabria".




"Como ya sabréis, la Prisión Provincial de Santander ha cerrado sus puertas, y en los próximos meses será reducida a escombros. Bajo las piedras de sus muros se esconden miles de historia de personas, que fueron encerradas e incluso perdieron la vida por la defensa de la libertad.



No quisiéramos que su recuerdo, su sufrimiento y su lucha fueran borrados por el olvido y el paso del tiempo. Con su esfuerzo contribuyeron a que llegara a España un sistema de derechos y libertades; y a pesar de ello, todavía no les ha reconocido suficientemente su entrega. Para el historiador Juan Pablo Fusi, la importancia de la oposición antifranquista residió en haber mantenido vigente a través de los años y las generaciones la idea de libertad.



Creemos que es el momento de hacerles un reconocimiento público; para eso necesitamos vuestra ayuda. Estamos recopilando fotografías, documentos, testimonios… con el fin de difundir, por medio de una exposición, la vida de las personas que desde 1936 a 1978 pagaron con cárcel la osadía de defender sus ideas.



Podéis poneros en contacto con nosotros por medio de este correo: agrupaciónguerrillerasantander@gmail.com



Si lo deseáis podéis enviarnos a ese correo las fotos y documentos, o vuestras aportaciones. Adjuntar el correos o telefono, para que posteriormente nos podamos poner en contacto.



Queremos de antemano agradeceros vuestra colaboración, y que en la medida de lo posible difundáis esta iniciativa entre vuestros familiares y amigos, con el fin de llegar al mayor número posible de gente.



Un saludo, Tino"



En:



http://agrupacionguerrillerasantander.blogspot.com/2010/02/proyecto-presos-con-causa-1936-1978.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario