sábado, 19 de marzo de 2011

El amor de las abejas obreras

El amor de las abejas obreras es el título de la obra de Aleksandra Kollontái. Trata de las experiencias autobiográficas de la autora en el año 1923 acerca de su descontento con la política económica de Lenin y de la sociedad soviética. En España ha sido publicada por Alba.




Kollontái nació en San Petersburgo en el año 1872. Cuando los bolcheviques alcanzaron el poder fue nombrada comisaria de Asistencia Pública. Se preocupó por la simplificación legal en los procesos de matrimonio y divorcio, mejoró la situación de los niños nacidos fuera del seno de los matrimonios y estableció el libre aborto. Escribió varias obras, todas ellas referentes a la situación de la mujer. Se convirtió en una figura incómoda para el poder. Se trata de un personaje clave en la historia del feminismo. Fue la única mujer que estuvo en el Comité Central del Partido Comunista y la primera embajadora en el mundo. Murió en 1952 en Moscú.



Ver:



http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.searchFldrs&numusr=7455%2F464750&lang=1&m=Eur&tqry=1&ord=0&sen=0&cqry=321&pagout=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario