miércoles, 7 de septiembre de 2011

UGT y el reto de la emigración económica, 1957-1976

UGT y el reto de la emigración económica, 1957-1976 es el título de un libro de Bruno Vargas, Sébastien Farré, Carlos Sanz y Manuel Simón y dirigido por Alicia Alted.
Esta nueva publicación de la Fundación F. Largo Caballero, dirigida por Alicia Alted, es el resultado de una investigación de dos años llevada a cabo por cuatro destacados especialistas en la emigración española en Europa durante el franquismo. Sebastien Farré, Carlos Sanz y Bruno Vargas son historiadores, investigadores y docentes y ya han publicado diversos artículos y monografías sobre la emigración y el exilio. Manuel Simón, militante y dirigente de UGT, llevó a cabo una importante labor formativa y de acción sindical con emigrantes españoles, en varios países europeos, por lo que aporta un testimonio altamente cualificado.
Los países objeto de estudio de esta investigación inédita, son Bélgica, Francia, Alemania y Suiza y las fuentes documentales utilizadas proceden, fundamentalmente, del Archivo y Biblioteca de la Fundación F. Largo Caballero y de otros archivos europeos. El libro se completa con una bibliografía, dos anexos y un interesante álbum fotográfico.
Ver:
http://www.manuelalbar.org/manuel/2010/06/14/libro-UGT-reto-emigracion-economica
http://www.ugt.es/fflc/actividades/10-06-14-libro/10-06-14.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario