sábado, 28 de abril de 2012

El Valor de un Juramento


El Valor de un Juramento. Militares y milicianos en defensa de la República es el título de un libro de Javier Rodríguez González y Enrique Berzal de la Rosa.
De la reseña:
El libro ‘El valor de un juramento. Militares y milicianos en defensa de la República’, obra de los historiadores Javier Rodríguez González, profesor de la Universidad de León, y Enrique Berzal de la Rosa, profesor de la Universidad de Valladolid, pretende contribuir a ello a través de la recuperación histórica de aquellos militares y miembros de las milicias que desarrollaron un papel de primer orden en la defensa de la legalidad vigente en las provincias que forman la actual Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Editado por la Fundación 27 de Marzo de la UGT, que dirige Fermín Carnero, este libro es el resultado de un proyecto de investigación impulsado por dicha Fundación y subvencionado por el Ministerio de Presidencia.
La obra reconstruye la Guerra Civil en las localidades que conforman actualmente la Comunidad Autónoma a través de la peripecia vital de aquellos militares y milicianos más relevantes por su actuación en defensa de la legalidad vigente.
Ver:
http://www.cazarabet.com/lalibreria/fichas38/valor.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario