martes, 15 de mayo de 2012

El fin de las dictaduras ibéricas (1974-1978)

El fin de las dictaduras ibéricas (1974-1978) es un libro de Encarnación Lemus, Fernando Rosas y Raquel Varela (coords.).
Reseña:
Tanto la Revolución del 25 de Abril, conocida popularmente como Revolución de los Claveles, como la Transición Española, han sido objeto de múltiples estudios. Ambos fenómenos históricos, fundamentales para entender la democracia moderna, han sido retratados en abundante bibliografía, si bien se ha hecho desde una visión de política interna, obviando las relaciones que hubo entre ambos procesos históricos.
La catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva, Encarnación Lemus; el catedrático de Historia de la Universidad Nova de Lisboa, Fernando Rosas, y la investigadora titular del Instituto de História Contemporánea de la Universidad Nova de Lisboa, Raquel Varela, reúnen a trece especialistas, procedentes de diversas universidades españolas (mayoritariamente andaluzas), portuguesas y británicas, en un novedoso volumen acerca del fin de las dictaduras de la Península Ibérica, que ponen de manifiesto la conexión que existió entre la Revolución de los Claveles y la Transición Española.
El libro incluye artículos en castellano y portugués, y es el resultado de una coedición entre el Centro de Estudios Andaluces, Ediçoes Pluma y la Universidade Nova de Lisboa.
Visto en:
http://www.foroporlamemoria.info/2011/02/%e2%80%9cel-fin-de-las-dictaduras-ibericas-1974-1978%e2%80%9d/

No hay comentarios:

Publicar un comentario